Por: Juan José Ramírez
La Camara Nacional de Comercio local, pidió a las diferentes autoridades la reparación de forma inmediata de la autopista Matamoros-Reynosa, ya que a comenzado a perjudicar el flujo comercial.
Abel Morón Guzmán, presidente de CONACO, informó que ya se tiene conocimiento que se han iniciado con la reparación de la autopista, sin embargo deben de tomar las previciones necesarias para que no vuelva a suceder.
«También señaló que durante esta reparación se contemple la colocación de drenes o tubos para que en el futuro al presentarse una contingencia por agua o amenaza de inundación como sucedió», indicó.
Morón Guzmán aseguró que es muy importante que se arregle esta vía lo más pronto posible, ya que en ocasiones anteriores se tuvo que cerrar por mas de un mese por esta situación.
«No es la primera vez que esta vía de comunicación se rompe para dejar pasar el agua; y recordó que la última vez que esto sucedió transcurrieron meses para que la autoridad se hiciera responsable y la reparara; situación que demandan no suceda en la actualidad», señaló.
Morón Guzmán apuntó que esta situación ya ha comenzado a alterar los tiempos pada la entrega de mercancía, así como el movimiento comercial no solo con Reynosa sino también con Nuevo León.
