Acurdan fumigación y descacharrización

Por: Juan José Ramírez

Después de llevar a cabo una reunión con autoridades locales, se acordó que la Secretaría de Salud de Tamaulipas estará llevando a cabo la fumigación en varios puntos de la ciudad y el Ayuntamiento la descacharrización.


Alejandro García Barrientos, subsecretario de Salud en el Gobierno del Estado, aseguró que con esta acuerdo se va a mantener una extensa campaña para evitar el mozquito transmisor del dengue en la ciudad.


«Tenemos que hacer un trabajo conjunto, donde la fumigación tiene que ir acompañada con la descacharrización y es lo que vamos hacer en todas las colonias de Matamoros», expresó.


García Barrientos dijo que éste trabajo se llevará a cabo a partir de este jueves, por lo que ya tienen listas la unidades, así como las máquinas para llevar a cabo la fumigación y en caso de que se requieran se traeran más.


El subsecretario de Salud en el Estado aseguró que en estos lo momentos no es tan grave la situación de dengue, sin embargo quieren prevenir que sea una situación mayor y se pueda junta con el problema de la atención del Covid-19.


García Barrientos aclaró que los médicos están capacitados para poder detectar cuando un paciente está enfermo de covid-19 y el otro de dengue, por ello es que se tiene que dar un tratamiento distinto y sobre todo evitar al máximo internarlo.


El subsecretario señaló que existe el problema que los dos virus puedan atacar a una personas, sin embargo hasta la fecha en Tamaulipas no se ha dado.

Deja un comentario