Por: Juan José Ramírez
Después de la situación de las inundaciones que se registraron por el huracán Hanna y luego por una tromba que se llegó a Matamoros días después, se estará analizando la situación del drenaje pluvial en la ciudad en el Congreso del Estado.
Lo anterior lo dio ha conocer Héctor Escobar Salazar, diputado local por Matamoros, quien expuso que esta situación la única solución es crear un drenaje pluvial, que sabe es una una inversión muy grande, pero que evitará problemas que se han registrado por años.
«El problema de las inundaciones en Matamoros han sido por años, sabemos que es una situación muy compleja y hasta cierto punto un enterno problema, por eso es importante analizarlo y conocer que la solución será el drenaje pluvial», explicó.
El legislador Panista explicó que por ello llevó a cabo una reunión con personal de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros, para conocer el problema mas a fondo y poder llevar una propuesta completa.
«Me he reunido con gerente de la Junta de Aguas y Drenaje, estamos analizando la situación, pero sobre todo el proyecto que se podría tener para Matamoros en cuanto al drenaje pluvial que mucho se necesita en estos momentos y de forma histórica», aseguró.
Escobar Salazar apuntó que es un proyecto muy ambicioso, pero que sin embargo es muy importante que se de un paso de presentar proyecto para que en Matamoros, al menos dure menos el agua en mas calles.
