Por: Juan José Ramírez
La mala situación en las empresas maquiladoras que podría ser de 3 meses ahora se ha extendido y se desconoce hasta cuando podrían estar funcionando al 100 por ciento.
Así lo dio ha conocer Rogelio García Treviño, presidente de CANACINTRA Matamoros quien aseguró que el problema en estos momentos es que se está trabajando máximo a un 60 por ciento y eso provoca que haya una escalada de situaciones en cuanto a las pequeñas y medianas empresas.
«La situación de la crisis se ha extendido, primero se tenían pronosticado 3 meses, ahora la situación es que se ha extendido a más y no sabemos cuánto tiempo mas vaya a pasar, por lo que esta situación a adectado a todos», expresó.
García Treviño explicó que en el caso de las medidanas empresas, el problema que son quienes trabajan con las grandes empresas y si las maquiladoras están laborando al 60 o 50 por ciento, las PYMES están a menos del 50 por ciento.
El presidente de CANACINTRA Matamoros expuso que también se ha comenzado a recentir el problema del desempleo en las empresas, por lo que durante la pandemia ya se han registrado 3 mil despidos en Matamoros.
García Treviño apuntó que esto sin contar los desmpleos que se puedan tener en cuanto a las pequeñas empresas, luego de no están trabajando al 100 por ciento como se debería.
