Por: Juan José Ramírez
Ante la contigencia del covid-19 en el país, en Tamaulipas ya se han invertido 250 millones de pesos de 300 que fueron autorizados para las empresas los cuales han venido ayudar con estos recursos.
Carlos Alberto García González, secretario de Desarrollo Económico del Gobierno de Tamaulipas, informó que estos 250 millones ya fueron entregados a los empresarios para que sus empresas sigan trabajando y amortiguen la crisis por la que están pasando.
García González aseguró que no obstante se tiene en plan para los próximos días para las MIPIYES, que son mini pequeñas empresas por lo que se ha presupuestado 50 millones de pesos adicionales.
«En los próximos días se tiene contemplado el anuncio y la aplicación de este proyecto de inversión de 50 millones de pesos para MIPYMES, con el fin de que estas empresas puedan tener acceso a estos recursos ante la crisis que ha generando la pandemia», apuntó.
El secretario de Desarrollo Económico del Estado explicó que este proyecto se estará llevando a cabo de forma conjunta con la Secretaría de Economía y estará llevagando a quienes en realidad lo necesitan.
García González aseguró que el plan es que estos pequeños empresarios tengan un acceso mas rápido y sencillo para su créditos, debido a la situación de sus empresas, para que sea mas rápido.
