Por: Juan José Ramírez
La Confederación Patronal de la República Mexicana, COPARMEX, pidió a los gobiernos de las 32 entidades federativas que se le dé seguimiento a las personas contagiadas de covid-19 y disminuir los contagios en el país.
Carlos Alberto González Lima, presidente de COPARMEX Matamoros, lamentó que las Secretaría de Salud no «corten» el contagio del covid-19 con la misma información de los pancientes, lo que ha provocado a que lleguemos a los 50 mil fallecidos en todo el país.
«Urgimos a las 32 secretarías de Salud de las diversas entidades federativas, a que aceleren la implementación de estrategias de trazabilidad de contactos y contención para romper la cadena de transmisión del coronavirus SARS-CoV-2 (que causa la enfermedad COVID-19), que ha dejado más de 50 mil mexicanos fallecidos hasta el momento», expresó.
Y agregó:
«Cuando se identifique a una persona que haya sido contagiada del coronavirus, se le debe entrevistar para tomar nota de todos sus familiares y contactos que estos
ciudadanos a su vez pudieran haber contagiado; y, de inmediato, darles asesoría vía telefónica, para advertirles de su situación y pedirles que se aíslen de modo preventivo».
González Lima lamentó que esa situación no se esté dando en las entidades federativas, es por ello que cada vez va en incremento los contagio en el país y que sabe que quienes trabajan en este tema están haciendo hasta lo imposible para poderlo combatir.
El presidente de COPARMEX Matamoros aseguró que en país como Corea del Sur, Canadá, Alemania, Taiwán y Australia se redujo considerablemente los contagios con este método que en México no se está aplicando.
