Por: Juan José Ramírez
Ante la alerta que publicó el Gobierno de los Estados Unidos y los anuncios que ha hecho los Condado de Texas para que estadonidenses no crucen a México, sin duda son buenas medidas para diminuir el flujo.
Francisco Galván Garza, representante de Tamaulipas en Texas, aclaró que en el tema de la alerta del Gobierno de los Estados Unidos, es un punto importante, ya que es en la frontera texana donde existe mas casos en las de Tamaulipas.
Sin embargo la coordinación que se ha venido dando en cuanto las autoridades y los jueces de los condados ha sido clave para disminuir el flujo a las fronteras mexicanaca.
«Definitivamente la colaboración de los alcaldes de los jueces de los condados ha sido clave para que se disminuya el flujo de personas estadounidenses a esta frontera mexicana, eso queremos agradecerlo», expresó.
Galván Garza indicó que se tienen muchos letretos en los puentes internacionales; en algunas avenidas; en lugares públicos y oficinas gubernamentales donde se les pide que si no es algo esencial no crucen la frontera mexicana.
El representante de Tamaulipas en Texas indicó que este trabajo se viene realizando de forma conjunta con el Gobierno del Estado, para que se cuente con toda la información para quienes deseen cruzar y no sea una situación esencial y ya en el filtro de México tendrán que ser retornados.
