Por: Juan José Ramírez
Pese a que se entrevistaron con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y se comprometieron a darle seguimiento a sus casos, las campesinos de Tamaulipas están deseperados porque no hay una respuesta hasta el momento.
Agustín Hernández Cardona presidente de la Unión Agrícola Regional de la zona norte de Tamaulipas, aseguró que no se ha tenido una respuesta ante esta situación, lo que podría perjudicar en gran medida la preparación de la tierra.
«No tenemos una respuesta hasta el momento, nosotros nos entrevistamos el 22 de julio con la secretaria de Gobernación, dijo conocer del tema y que se le iba a dar seguimiento, por lo que habría una pronta respuesta, pero hasta la fecha no tenemos ninguna», puntualizó.
El presidente de la Unión Agrícola Regional indicó que en estos momentos existe mucha preocupación por parte de los productoes del campo; ya que requieren de los recursos para saber si se tendrá un precio de garantía que en esta cosecha no lo hubo.
Hernández Cardona expuso que están solicitando que el precio de garantía que de 3 mil 735 pesos por tonelada para poder asegurar mínimo la inversión, por lo que no quieren trabajar a «ciegas» sin tener la certeza de un precio.
El presidente de la Unión dijo que este caso ya se tuvo la experiencia de la pasada cosecha, donde no hubo un precio de garantía y tuvieron que vender por debajó de lo que se tenía planeado, pero además que los apoyos esta eliminados lo cual sigue siendo un problema muy serio.
