Por: Juan José Ramírez
El retorno de los migrantes extranjeros que se encuentran en el campamento del Puente Nuevo Internacional y en algunas casas de migrantes, es sin duda una buena oportunidad para que no sigan esperando su cita ante una situación muy compleja que se está viviendo en mundo.
Lo anterior lo dio ha conocer, Federico Fernández Morales, secretario del Ayuntamiento de Matamoros, quien expuso que los migrantes hasta el momento saben que no habrá una cita pronto, pero además que el Gobierno de Estados Unidos no tiene hasta el momento una iniciativa para hacerlo.
«Es un tema que tiene las autoridades del Instituto Nacional de Migranción, sin embargo como Ayuntamiento sentimos que es una muy buena oportunidad para que puedan regresarse a sus lugares de origen, ante el apliazamiento de sus citas, estar mas de un año en un campamento, sin duda debe de ser muy complicado», expresó.
El secretario del Ayuntamiento dijo que hasta donde tienen información es que el mismo Instituto Nacional de Migración los está trasladando hasta Chiapas, de donde son distribuidos a sus lugares de origen en su mayoría de centroamérica.
Fernández Morales apuntó que sin embargo existen algunos países que debido a la situación de la pandemia no están permitiendo la entrada de personas, por lo que ha sido complicado su retorno.
