Por: Juan José Ramírez
Padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica número 51 del ejido los Arados, se manifestaron la mañana de este jueves debido a que les están exigiendo cuotas escolares y si no los pagan no los podrán inscribir.
Los manifestantes llegaron hasta las afueras de la institución pidiendo cuentas claras al director del plantel Rogelio Conta García, quien hasta la fecha no se sabe dónde se invirtió el dinero del ciclo escolar pasado.
«Nosotros estamos exigiendo cuentas claras al director y a la mesa directiva de los padres de familia, porque el año pasado también pagamos cuotas pero la escuela sigue igual, los baños no funcionan y hay instalaciones que están muy deterioradas», expresó uno de los padres de familia.
Quienes se manifestaron explicaron que la cuota que les están pidendo es de mil 700 pesos por alumno, mas 200 pesos para los talleres, pese a que no hay clases presenciales.
Los padres de familia explicaron que al momento que han llegado para inscribir a sus hijos les piden el número de folio del pago y quien no lo tenga ahí se detiene todo el trámite
Ante esta situación mencionaron que acudirían a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, ya que en estos casos la mayoría de las veces no interviene la Secretaría de Educación, por cuestiones desconocidas.
