Por: Juan José Ramírez
Más de 500 mil personas contagiadas y 50 mil muertos y que México ocupe el tercer lugar en contgios es una situación muy alarmante, ya que en lugar de que baje sigue creciendo.
Carlos Alberto González Lima, presidente de COPARMEX Matamoros, dijo que si bien es cierto que parte de la responsabilidad es de los ciudadanos, también lo es del mismo Gobierno Federal a no ser han extrictos del pas preveciones como lo es el uso de cumbre bocas.
«Hasta el momento no ha emitido (el Gobierno Federal) ninguna regulación para su uso de cubrebocas, esta omisión ha tenido un elevadísimo costo en contagios y vidas humanas», consideró el dirigente de COPARMEX en Matamoros.
Y agregó:
«En COPARMEX consideramos que, si queremos una reactivación económica segura, es necesaria la implementación generalizada del cubrebocas.
Es momento de que las autoridades de salud depongan su actitud frívola y promuevan el uso del cubre bocas en los espacios públicos».
González Lima indicó que esta situación viene desde los gobernantes que se reusan a ponerse el cubre bocas y que según expertos reduce en gran medida el contagio entre los seres humanos, por lo que es recomendable.
Ante ello los empresarios han comenzado a llevar a cabo una intensa campaña para que se utilice el cubre bocas, misma que ya comenzó entre los socios y los trabajadores de las diferentes empresas de COPARMEX.
