Por: Juan José Ramírez
Trabajadores del Sector Salud protestaron con un paro de 2 horas, debido a que hasta la fecha no les han atendido sus demanas de mejoras las condiciones laborales ante el riesgo que tienen del contagio del covid-19 en su centro de trabajo.
José Luis Gaytán Garate, secretario general de la subsección 1 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud, explicó que estas acciones las vienen realizando debido a que no hay eco a sus peticiones, pero que además ni siquiera han podido atenderlos ante las manifestaciones.
«Nosotros nos hemos manifestado desde el lunes, hoy martes lo volvemos hacer y no hay eco en nuestras peticiones, paresiera que a la Secretaria de Salud, Gloria Molina no le importa lo que nosotros estamos solicitando y que solo es lo justo», expresó.
Gaytán Garate explicó que el material que les han otorgado no es el adecuado; además que han comenzado a regresar a laborar al personal vulnerable lo que es completamente inhumano.
El dirigente local del Sindicato puntualizó que las peticiones se están haciendo a nivel estatal, es por ello que van a tener una reunión con personal de la Secretaría de Salud en Ciudad Victoria y en caso de que no haya un acuerdo continuarán las manifestaciones.
Gaytán Garate aclaró que durante el tiempo de paro hubo siempre personal atendiendo a las personas que acudieron a la Juriadicción Sanitaria, ya que no son irresponsables en dejar solos a quienes llegaron a las instalaciones por una atención médica o administrativa.
