Por: Juan José Ramírez
Después de que se anunciara la reapertura comercial en 22 municipios de la entidad donde incluyen las playas de Soto la Marina y San Fernando, la Bagdad de Matamoros continuará cerrada hasta que baje los contagios.
Federico Fernández Morales, secretario del Ayuntamiento, explicó que muy al contrario la vigilancia de la Guardia Nacional podría extenderse aún más debido a que muchas personas pasan a altas horas de la noche.
«Los elementos de la Guardia Nacional están actualmente hasta la 9 de la noche segun lo que tenemos entendido, después de este horario hemos sabido que hay personas que se introducen a la playa eludiendo la seguridad que se tiene», expresó.
Fernández Morales explicó que le ha llegado un oficio por parte de la Guardia Nacional y viendo la situación de que se meten cuando ellos se retiran, van a extender los horarios de vigioancia.
«Nos enviaron un oficio donde se va a dar una extencion de horarios de vigilancia, ma información es que van a estar en la entrada hasta las 12 de la noche, pero además van hacer rondines de vigilancia para que nadie de meta», expresó.
El secretario del Ayuntamiento les recordó a los ciudadanos que la contigencia continúa en la ciudad, por lo que no se ha avanzando y seguimos en la fase 1 por lo que es muy importante seguir las medidas de sanidad que marca el Comité de Salud.
