Por: Juan José Ramírez
Después de 24 horas de dejar sin agua potable a 222 colonias de la ciudad, la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros llevó a cabo el cambio de tubería; así como el mejoramiento de la plata potabilizador número 2.
Guillermo Lash de la Fuente, gerente de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros, explicó que esta obra tuvo un costo de 26 millones de pesos, los cuales fueron reemplazada la tubería y llevaron a cabo adecuaciones.
«Se hizo el cambio de la tubería completamente, no es una reparación o mantenimiento, sino un cambio de tuberías por nuevas, ya que las que se estaban usando estaban muy deterioradas», explicó.
Lash de la Fuente destacó que con esta inversión además se dieron adecuaciones en cuanto a el sistema de bombeo por lo que estará mejorando el suministro de la misma en todas las colonias.
El gerente de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros puntualizó que para este noche las 222 colonias deberán de contar con el servicio aún mejor de que ya se estaba brindado en cuanto a la presión.
Lash de la Fuente dijo que ya se tenía mucho tiempo que se realizaba este cambio de tubería, por lo que lo llevaron a cabo debido a que había problemas con la distribución y constante reparación de las tuberías.
