Por: Juan José Ramírez
La reapertura comercial debió ser pareja para todos los municipios y no solo en 22, ya que está comprobado que los contagios se están dando en las fiestas; asi como reuniones familiares y no en los comercios.
Abraham Rodríguez Padrón, director de la FECANACO en Tamaulipas aseguró que los contagios no se están dando en los super mercados; ni tiendas de auto servicio; ni los comercios, ya que en esos lugares se tienen todas las medidas sanitarias.
«En los comercios no están los contagios, eso nos ha quedado muy claro, porque los comerciantes están haciendo todos los protocolos de salidad, los cubre bocas, aplicar el gel antbaterial y la temperatura, por lo que al menos ahí está contrada la gente que entra», expresó.
Rodríguez Padrón dijo que desafortunadamente donde se tiene el mayor contagio son en las fiestas; reuniones, fiestar familiares y es donde menos se ataca, por lo que se están haciendo muy común pese a la pandemia.
El director de la FECANACO en Tamaulipas expuso que otro de los sectores donde es muy vulnerable la gente la contagio son en los tianguis donde tampoco se tiene un contro como en el comercio organizado.
Rodríguez Padrón indicó que ya han enviado un oficio al Gobierno del Estado para que reconcidere una apertura comercial general y gradual, con el fin de poder reactivar la economía de la entidad, ya que es donde no se registran contagios.
