Realizará la Diócesis de Matamoros misas presenciales en 3 municipios

Por: Juan José Ramírez


La Iglesia Católica activará las misas presenciales en los municipios donde se dio el paso a la fase 2, por lo que estarán llevando a cabo las celebraciones preseciales a partir del este viernes 20 de agosto.


Alán Camargo Muñiz, vocero de la Diócesis de Matamoros, explicó que estas mismas prsenciales se estarán realizando en los municipios de Río Bravo; Gustavo Díaz Ordaz y San Fernando, que son los que pertencen en la jurisdicción y que estraron en la fase 2.


«Los municipios donde se van a llevar a cabo las mismas presenciales y que comprenden a la Diócesis de Matamoros van a ser Río Bravo; Gustavo Díaz Ordaz y San Fernando, las cuales vamos a aplicar todas las medidas sanitarias que nos marca el Comité de Salud», expresó.


Camargo Muñiz indicó que en estos casos se tendrá solo el 25 por ciento de la capacidad del templo, no podran acudir niños, adultos mayores; ni mujeres embarazadas por protección sobre todo a ellos.


El vocero de la Diócesis dijo que las misas tendrán que ser no mayor de 40 minutos, todo quien entre deberá portar el cubre bocas; se estará tomando la temperatura y se aplicará el gen anibacterial.


Camargo Muñiz aseguró que además se estará desinfectando los templos entre los horarios de misa, con el fin de que no haya peligro para los feligreses, pero admás para beneficios de todos los que presenciarán la misa.


El vocero aclaró que en el caso de las iglesias como las de Matamoros; Reynosa; Valle Hermoso entre otras que están dentro de la jurisdicción de la Diócesis de Matamoros no estarán llevando a cabo misas presenciales y no se tiene hasta el momento una fecha para llevarlo a cabo.

Deja un comentario