Por: Juan José Ramírez
Debido a los gastos de las inscripciones, así como material escolar y pese a que todo será no presencial, los clientes han erogado ese dinero como cada año, pero tal vez ahora mas onoroso.
Lauro Peña García, ex presidente de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Nortes, UNCEN, dijo que las ventas siguen a la baja, pese a que se a dado una apertura comercial, pero que sin embargo, no se ha reflejado.
«Aquí el problema es que la población ha comenzado a tener los gastos del regreso a clase, sabemos que ahora va a ser diferentes porque no van a ir a la escuela, pero de todos modos tienen que pagar algunos inscripciones y otros material escolar», expresó.
Peña García indicó que la situación se complica aún mas cuando no se tiene trabajo o el ingreso es muy bajo para las familias debido a que no es lo mismo antes de la pandemia.
«Ahorita hay mucha gente que esta batallando porque perdió su trabajo con esta situación de la pandemia, otros sus ingresos familiares son menos porque tienen menos hora de trabajo y todo eso afecta a la economía», indicó.
El comerciante de abarrotes dijo que actualmente las ventas han vuelto a bajar debido a que la gente solo está comprando lo indispensable, por lo que apenas saca para esas comprar debido a la crisis económica que se está viviendo.
