Por: Juan José Ramírez
Después de que por lo menos 7 planteles educativos han sido robado y bandalisados, donde incluye el Centro de Maestros, la preocupación entre este sector ha sido mayor en los últimos días.
María Elena Flores Montlavo, coordinadora del Centro Regiona para el Desarrollo Educativo, CREDE en Matamoros, dijo que ya han tenido un acercamiento con autoridades tanto estatales como municipales para que haya una mejor vigilancia en esos sectores.
«Ya tuvimos un acercamiento con las autoridades tanto estatales como municipales para que tengan una mayor vigilancia en las escueltas, ya que desde la pandemia se han quedado solas», expresó.
Flores Montalvo lamentó que esta situación esté sucediendo en los planteles educativos, por lo que es muy importante la participación de los padres de familia, sobre todo los que viven cerca.
La coordinadora del CREDE puntualizó que también han solicitado la ayuda del personal policiaco con el fin de que se pueda reforzar la vigilancia, ya que son muchos días los que los planteles se han quedado solos.
Flores Montalvo dijo que sin embargo actualmente y a partir del lunes se contará con un mayor movimiento en los planteles educativos debido al regreso a clases, ya que algunos maestros y directivos tendrán que acudir a las escuelas.
