Por: Juan José Ramírez
La Federación de Cámaras de Comercio en Tamaulipas estarán solicitando al Congreso del Estado y al gobernador que se realice una iniciativa para crear la Procuraduría Estatal del Consumidor, ante la desaparición prácticamente de la PROFECO en la entidad.
Abraham Rodríguez Padrón, director de la Federación de Cámaras de Comercio en Tamaulipas, expuso que esta propuesta entraría en el marco de las entidades libres, por lo que se podría estar haciendo esta Procuraduría.
«Ante las decisiones del Gobierno Federal de desaparecer o reducir dependencias torales y súmante necesarias; el Estado debe entrar al quite y formar los organismos necesarios mínimos que garanticen gobernabilidad y protección a los ciudadanos», dijo.
Y agregó:
«Los comercios y comerciantes también son consumidores y forman parte de una cadena de consumo por lo que la desaparición de esta dependencia le pega a todos».
Rodríguez Padrón puso como ejemplo la situación actual de la pandemia donde el oxigeno; traslado en ambulancia y algunos medicamentos se está vendiendo 5 veces mas caro, lo que es inalcabsable para muchas familias.
El director de la FECANACO indicó que ellos tienen 12 cámaras en todo el Estado con más de 16 mil socios que también se encuentran desamparados ante la nula participación de la PROFECO en Tamaulipas.
Rodríguez Padrón expresó que en este caso la Procuraduría estatal sería también recaudadora, por lo que podria entrar dinero a sus arcas, mismo que vendría ayudar en algo a los recortes presupuestales que ha hecho el Gobierno Federal.
