Por: Juan José Ramírez
Debido al reforzamiento de la seguridad de los Estados Unidos en los puentes internacionales, a los ciudadanos y residentes se les ha estado cuestionando y haciendo una revisión mayor de sus actividades en México.
La información proporcionada por las autoriades de los Estados Unidos indican que las revisones a los ciudadanos y residentes de Estados Unidos al momento de su retorno es muy estricto sobre todo van a fondo de su actividad en Mexico.
El reporte indica que al momento de que no hayan acudido a una sitaución esencial, estas personas son cuestionadas aún mas, pero al final si los dejan pasar, ya que no les pueden negar la entrada a su país.
Francisco Galván Garza, representante del Gobierno de Tamaulipas en Texas, explicó que estas acciones sin duda ayudan en mucho frenar los viajes que hacen los residentes y ciudadanos a México, por lo que es muy positivo para el Estado.
«Se han hecho muchas acciones pero esta es una muy buena, ya que seguramente hay muchas personas que no vienen a una situación esencial y al menos cuando los cuestionen le van a pensar 2 veces en volver visitar la frontera mexicana», expresó.
En conulado de México en Brownsville publicó una información para exhortar a los residentes y ciudadanos que no crucen a la forntera mexicana sino es necesario ya que corren el riesgo de ser retornados o en su caso cuestionados por la autoridad migratoria de los Estados Unidos.
