Por: Juan José Ramírez
Trabajadores sindicalizados del sector salud continuaron con las protestas en las afueras de las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria, luego de que no hubo una respuesta por parte de las autoridades en Ciudad Victoria.
José Luis Gaytán Garate, secrertario general del Sindicato de los Trabajadores de la Salud en Matamoros, aseguró que acudieron a Ciudad Victoria donde la intención era entrevistarse con la secretaria Gloria Molina Gamboa, pero no los puedo recibir.
«Hay oidos sordos a nuestras peticiones, estuvimos en Ciudad Victoria un grupo de compañeros de todo el Estado y la doctora no nos pudo recibir y nadie hace caso a nuestras peticiones, tal parese que no existimos», expresó.
Gaytán Garate explicó que han estado solicitando que no les exijan que trabajen personas vulnerables al covid-19, sobre todo que tienen enfermedades cronico degenerativas a quienes les están exigiendo que vayan a trabajar.
«La Secrertaría de Salud está exigiendo a que las compañeras y compañeros vayan a trabajar, pero son vulnerables a contagiarse, por eso es que estamos pidiendo que todavía no regresen a trabajar», expresó.
Gaytán Garate aseguró que en cuanto a sus compañeros que están trabajando, les hace falta mucho material para poderse proteger ya que están en la primera línea de convate, pero no son escuchados.
