Por: Juan José Ramírez
Debido al control que se ha tenido en el campamento de migrantes en Matamoros, hasta el momento no se ha tenido casos de covid-19, solo sospechosos que luego han sido descartados por las instituciones de salud.
Enrique Maciel Cervantes, coordinador del Instituto Tamaulipeco para el Migrante, informó que en el campamento se sigue teniendo un control por parte del Instituto Nacional de Migración, por lo que hasta la fecha no se han tenido contagios.
«No hemos tenido ningún caso, hemos tenido sospechoso, pero los mismo médicos del campamento los han descartado y pues creemos que se debe al control que hay en el campamento», expresó.
Maciel Cervantes dijo que actualmente la situación es muy diferente en el campamento, ya que quien no está 3 días, puede perder su espacio, por lo que incluso no les dejarían entrar de nueva cuenta.
El coordonador del Instituto Tamaulipeco del Migrante descató que en control que se tiene es en la entrada y salidam tomando la temperatura de cada migrante que entra con el fin de dectar personas enfermas y sean canalizadas a los médicos del lugar.
Maciel Cervantes aseguró que continúan las diferentes organizaciones de los Estados Unidos trabajando con los migrantes, por lo que se les sigue dando la atención, pero ahora de forma diferente, ya que personas ajenas no tienen acceso.
