POR: Juan José Ramirez
En un evento donde se aglomeraron un poco mas de 600 personas, el presidnete Andres Manuel Lopez Obrador fue breve y pidió que se retiraran porque no se estaba resptando la sana distancia.
Sin embargo, dijo que le tiene mucho amor a México y Matamoros, por lo que «amor con amor se pagan».
Lo anterior vez refieriendose a la pelea que tiene el gobernador, Francisco Garcia Cabeza de Vaca con la administración federal.
«Les quiero ofrecer una disculpa porque no debimos de hacer este evento, estamos en una pandemia, debemos de cuidarnos», expresó.
Y agregó:
«Después vendré para saludarlos como se meresen, abrazarlos, tomarme fotos, porque yo amo mucho a Mexico y a los Mexicanos…porque Amor con amor de paga».
El presidente fue muy breve en su mensaje, ya que por lo menos al rededor de donde se ubica el recinto donde fue el evento llegaron mas de mil personas que entre protestas a favor y en contra.
Por su parte el goberndor del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, solicitó terminar los hospitales de Matamoros y Ciudad Madero, este último que se tenía un problema legal el cual fue arreglado.
Además solicitó la basificación de algunos trabajadores de salud, quienes hasta el momento son eventuales.
El goberndor le dio la bienvenida al pesidente donde de forma cortez le comentó:
«Ya parese mitín esto, señor presidente que gusto tenerpo en casa bienvenio a Tamaulipas señor presidente Andrés Manuel Lopez Obrador presidenre constitucional de nuestro pais».
Garcia Cabeza de Vaca le dijo que tiene varias coincidencias entre ellas que se tiene que mejorar el tejido social del país y que obras como estas son muy importantes para poderlo lograr.
El presidente estuvo en la colonia Ampliación Solidaridad donde inauguró un mercado, un complejo deportivo; así como simbolicamente una primaria, una secundaria y una prepaparatoria con una inversión superior a los 500 millones de pesos y construidos en un polígono de pobreza de al ciudad.
