Por: Juan José Ramírez
La reapertura de los centros turisticos de Tamaulipas se han estado dando de forma paulatina, donde existe una buena respuesta por parte de los ciudadanos no solo en respetar las reglas sino también en asistencia.
Edgar Eduardo Solís Islas, subsecretario de Tirismo del Gobierno de Tamaulipas, aseguró que una vez que se abrieron los lugares turísticos en varios municipios que pasaron a la fase 2, el mas concurrido fue la Pesca en Soto la Marina.
«Hemos tenido una muy buena respuesta por parte de los turistas, el comportamiento ha sido muy positivo, los ciudadanos han hecho caso a las recomendaciones que se les ha solicitado para que no haya una situacion de brote del covid-19», expresó.
Solís Islas indicó que las recomendaciones es que se las familias si puede ingresar a la playa, sin embargo no se puede consumir bebidas embriagantes; no se puede prender el asados, es decir solamente es ian visita por algunas horas y con todas las medidas sanitatias.
El subsecretario de Turismo en Tamaulipas dijo apuntó que los turistas que han acudido a estos centros han tomado todas las medidas, es por ello que no se han puesto en riesgo a ninguna persona, ya que hasta los restauranteros han realizado todas estas acciones.
En cuanto a la reapetura de algunos centros turísticos como la Playa Bagdad de Matamoros, el funcionario estatal aseguró que esa es yna decisión que estará tomando el Comité de Salud en el Estado, por lo que no es un tema de ellos.
Sin embargo Solís Islas dijo que en estos momentos de la pandemia es mas importante que la salud que abrir un centro turístico cuando se sabe que los casos del covid-19 están a la orden del día, por ello es que la decisión es tomada por la Secretaría de Turismo.
