Por: Juan José Ramírez
Hasta el momento el monitoreo que realiza COEPRIS de las playas de Tamaulipas es que están en buenas condiciones, ya que el Estado nunca se ha caracterizado por tenerlas contaminadas.
Así lo expresó Víctor García, diector de Playas de la Secretaria de Turismo del Gobierno del Tamaulipas, quien agregó que durante este año se han monitoreado, pero que no se han encontrado ninguna situación de contaminación de las mismas.
«Los monitoreos que ha realizado COEPRIS no han detectado ninguna situación de contaminación, de hecho Tamaulipas no se ha caracterizado por tener ese problema, sin embargo se sigue monitoreando», expresó.
El director de Playas de la Secretaría de Turimos dijo que en este caso, cuando se tiene mucha gente en las playas, como se hacia antes de la pandemia, se tiene que llevar a cabo un monitoreo constantes, por lo que ahora no habíado gente debido a la pandemia.
García aseguró que en el caso de la playa de Matamoros, donde se tiene un yasimiento mar a dentro, no se tiene niguna situación de contaminación, según los estudios de la propia COEPRIS.
El director de Playas de la Secretaría de Turismo apuntó que actualmente las playas en Tamaulipas están en muy buenas condicones, sin embargo no se pueden usar, solo la Pesca, debido a la pandemia.
