Abrirán templos lunes; miércoles y domingo, celebraciones especiales se realizarán bajo el protocolo de salud

Por: Juan José Ramírez

Una vez que dio la apertura en la iglesias esta situación se vio con buenos ojos por parte de la Igelsia Católica, por lo que se espera que este miércoles 2 de septiembre abran los templos al 25 por ciento de su capacidad.


Lo anterio lo dio ha conocer Alán Camargo Muñiz, vocero de la Diocesis de Matamoros, quien aseguró que por lo tanto el próximo fin de semanas se estarán llevando a cabo misas presenciales.


«Gracias a Dios ya se ha dado esta apertura aunque sea al 25 por ciento de la capacidad, pero sin duda es un gran avance en cuanto a la situación de la pandemia que nos mantuvo más de 160 días sin una actividad en el templo», expresó.


Camargo Muñiz explicó que sin embargo estas misas se estarán realizando con restricciones sanitarias, por lo que no podran acudir personas de la tercera edad; niños; ni mujeres embarazadas.


Además el vocero agregó que todos tendrán que llevar el cubre bocas, gel antibaterial y tomas la sena distanacia que es 1.5 metros dentro del templo, ya que son las medidas que han puesto el Comité de Salud.


Por lo que respecta a eventos como son confirmaciones, prima comunión; bodas, bautizos; quinciañeras y otras, Camargo Muñiz dijo que todas deberán de llevar un estricto control y solo con el 25 por ciento de asistencia.


El vocero dijo que por lo que respecta a la Diócesis de Matamoros, se estarán abriendo los templos de ocho municipios que comprende esta jurisdicción los dias lunes; miércoles y viernes.

Deja un comentario