Por:Juan José Ramírez
Ante el informe del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, los temas de los productores en Tamaulipas no se hay resuelto, por lo que es urgente que se haga algo ya que en estos momentos el trabajo de la preparación de la tierra está muy retrasado.
Rogelio García Moreno, presidente de la Asociación Agricola de Matamoros, aseguró que quiensa han sido muy afectados en cuanto a las políticas de la Presidencia de la República han sido los campesinos.
«A nosotros no bajó el presupuesto; no nos ha otrogado un precio de ganatía, no nos envía apoyo para la preparación de la tierra, es decir no ha tratado muy mal, sin embargo, seguimos del pie», aseguró.
García Moreno dijo que en estos momentos están en espera de una respuesta de la petición de contar con precio de ganatía que se le entregó al presidente, Andrés Manuel López Obrador en su gira por Tamaulipas, por lo que necesitan apoyo para tener un precio de garantía.
El pesidente de la Asociación Agrícola de Matamoros lamentó que no haya una respuesta por parte de la una autoridad, mientras que el tiempo sigue pasando y ellos como productores tienen un retraso muy importante en cuanto al tema de la preparación de la tierra.
García Moreno puntualizó que todo a cambiado con la administración Federal, ya que en otros tiempos había hasta financiamientos con tasa de interés muy bajas y con buenos plazos de pago, pero ahora ni eso se tiene.
