Por: Juan José Ramírez
Sin derrollo económico no hay desarrollo social y en el informe del presidente Andrés Manuel López Obrador solo se dieron cuestiones sociales, por lo que no hay un apoyo a quienes pagan impuesto y genean empleos.
Así lo lo expresó Abraham Rodríguez Padrón, director de la Federación de Cámaras de Comercio en Tamaulipas, quien dijo que fue un informe muy austero, sin embargo con un reflejo claro que no existe apoyo para los empresarios quienes son los que pagan impuesto y generan los empleos.
«Fue muy austero como es el presidente, pero con muy poca ayuda a los empresarios quienes son los que pagan los impuestos y generan en empleos, es decir, si no hay desarrollo económico difícilmente puede haber un desarrollo social, porque no hay una economía fuerte», expresó.
Rodríguez Padrón aclaró que no está en contra de que se les otorguen ayuda a los mexicanos, sin embargo debe de realizarse en base a sus posibilidades, porque de lo contrario se podría estar gastando de más cuando en realidad quienes te pagan los impuesto no lo hacen debido a que tuvieron que cerrar su negocio por incosteable.
El director de la FECANACO expuso que los más de 100 mil millones de pesos que son destinados a 30 millones de personas de escaso recursos que no generan empleos ni impuestos para matender estos programas.
El director de la FECANACO aseguro que el presidente de México, quiso separar el tema de la pandemia con el económico, sin embargo es uno solo, ya que cuando se está enfermo las personas no generan la economía, por lo que es importante no dividierlo.
