Se abrieron los templos, poca afluencia

Por: Juan José Ramírez


Este miércoles las iglesias y los templos pudieron abrir sus puertas para llevar a cabo sus celebraciones religiosas, después de 5 meses de permanecer cerrados.


Durante el día se pudo observa como feligrese acudían a las iglesias e incluso en algunos casos hasta las celebraciones religiosas que estuvieron en espera.


En el caso de los sacerdotes; así como sus colaboradores desde hace varios días comenzaron a llevar a cabo la desinfección de todas las instalaciones e incluso lo que su utiliza en las misas.


Antes de entrar al templo se cuenta con todas las recomendaciones que son no tener sintomas del covid-19; no traer temperatura mayor de 39 grados; no pasar personas de la tercera edad; niños; ni mujeres embarazadas.


En la información resalta que las personas deberán de contar con gel antobaterial; separase 1.5 metros al momento de estar en el templo y siempre con el cubre bocas tapando la nariz y la boca, además que la iglesia hará la desinfección en cada misa.


Eugenio Lira Rugacía, obispo de la Diócesis de Matamoros, pidió a los feligreses a realizar todas estas recomendaciones que están solicitando la autoridades de salud oara seguir mateniendo los templos abiertos.


En cuanto a las celebraciones como bautizos; quinciañeras; confirmaciones; primera comunión y bodas se estarán llevando a cabo con las extrictas medidas de seguridad sanitarias y con el 25 por ciento de asistencia.

Deja un comentario