Restricciones en el campamento ayuda, pero perjudica a organizaciones altuistas

Por: Juan José Ramírez

Las restricciones que en el acceso al campamento de migrantes ha provocado que haya una mayor seguridad de salud, sin embargo existe alguna situación por parte de orgamismo internacionales.


Enrique Maciel Cervantes, delegado del Instituto Tamaulipeco para Migrante dijo que el mantener cerrado el campamento ha servido, sin embargo podría estar retrasando la labor de las organizaciones altuistas.


«En cuestión de salud ha mantenido que no haya contagios del Covid-19, sin embargo en el caso de las ayudas que llegan de las organizaciones extranjeras, ahi hemos recobido algunas quejas», expresó.


Maciel Cervantes dijo que esta organizaciones que vienen de los Estados Unidos se queja de que llegan al campamento y no los dejan entrar, por lo que tienen que hacer una serie de gestiones.


«Aquí consideramos que deben de prevalecer el criterio y que ellos trae ayuda desde hace mucho tiempo, al final los dejan entrar pero hacen que se retrase su labor», expresó.


El delegado del Instituto Tamaulipeco para el Migrante aseguró que estas restricciones la ha instalado el Instituto Nacional de Migración, que si han ayudado por la cuestiones de salud, pero no así para las organizaciones internacionales.

Deja un comentario