Por: Juan José Ramírez
Un grupo de personas, en su mayoría mujeres, se manifestaron frente al Teatro de la Reforma para pedir el esclarecimiento y desaparición de varias jovenes, donde el alcalde de Matamoros, Mario Alberto López Hernández rendió su segundo informe de Gobierno.
Los manifestantes ya habían protestado este domingo, por lo que llegaron hasta el Teatro de la Reforma para exigir justica, quienes estuvieron en todo momento lazando consignas contra el gobierno local y estatal.
Una vez concluido el evento, los manifestantes se postraron tanto en la salida de emergencia como la principal, ya que pedían hablar con el alcalde, Mario Alberto López Hernández, sin embargo la exigencia cada vez era mas tenza.
Sin embargo, el alcalde salió la puerta principal donde atendió de forma conjunta con el secretario del Ayuntamiento Federico Fernández la situación a quienes les propuso una mesa de diálogo con el Comité de Seguridad para este martes a las 11 de la mañana y dialogar para darle solición a todos los casos.
Finalmente los manifestantes se retiraron de forma tranquila, sin embargo regresaron a la Plaza Principal donde realizaron pega de cartulinas y pancartas en un sitio que les habilitó la autoridad local.
