Tras desbloquear puentes internacionales, regresan las largas filas

Por: Juan José Ramírez



Una vez que fueron liberados los puentes internacionales, se volvieron a saturar de automovilistas que regresan de Matamoros al Valle de Texas, provocando una espera de hasta 4 horas.


En un recorrido realizado por el reportero se pudo contatar como las personas volvieron hacer fila, una a muy temprana hora, con la finalidad de poder llegar a su destino.


Otras estuvieron esperando por espacio de un día para poder cruzar, luego de los bloqueos que realizaron taxistas de Matamoros como forma de protesta en contra de las acciones policiacas de un Grupo Especial.


Sin embargo la tardansa para poder cruzar, únicamente residentes y ciudadanos, se debe a que solo hay una caseta de revisión abierta; además de que los elementos de Aduanas y Protección Fronteriza están llevando a cabo una revisión muy estricta.


La fuentes indican que estos elementos están cuestionado tanto a los residentes como ciudadanos el tiempo de su estancia en México y saber si fue a una situación esencial, ya que no pueden cruzar por otras cuestiones.


Ante esta situación, la intención de las autoridades es que quienes viven en el Valle de Texas no crucen al lado mexicano, ésto aunado a los puentes de revisión que tiene el Estado para quienes cruzan a Matamoros.

Deja un comentario