Por: Juan José Ramírez
El tener el Grito de Independencia de forma virtual estará afectando en gran medida a las empresas restaruanteras, ya que la gente que acudía a la plaza no asisitirá.
Pablo Reina Quiroga, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, CANIRAC Tamaulipas, informó que cuando no estaba la situación de la pandemia, se tenía un incremento importante en cuanto a los restuarantes para llevar a cabo sus festejos.
«Ahora la gente lo va a ver desde su casa y eso nos va a implicar que no tengamos clientes esa noche e incluso durante el 16 de septiembre que es el desfile y que no habrá al menos en Tamaulipas», explicó.
Rinar Quiroga aseguró que cuando se tenían estos festejos antes de la Pandemia, los restaurnates lucían llenos durante y después del evento, ya que mucha gente iba a la plaza y después a cenar y festejar, situación que difícilemente va a suceder.
Aunado a que los restaurantes solo tienen capacidad de recibir al 50 por ciento de la clientela, Reina Quiroga dijo que esto limita aún mas la situación de los festejos, así como el servicio de los mismos.
Por ello, el presidente de CANARICA Tamaulipas aseguró que será muy poca afluencia, por lo que algunos restaruantes tendrán que llevar a cabo su actividad normal durante estos días festivos en la entidad.
