Por: Juan José Ramírez
Varios migrantes que residen en el campamento protestaron debido a que no tienen la ayuda de un traductor para llenar los documentos de solicitud de asilo y otros fueron rechazados debido al tiempo que ha pasado y que es producto de la Pandemia.
Sandra Andrade quien es originaria de El Salvador, explicó que esta situación está fuera de lugar sobre todo porque todo ello se han trastronado debido a la Pandemia y no es culpa de ellos.
«Ya hay muchas solicitudes que nos han recahazado proque estamos fuera de tiempo, pero esa situación es por la pandemia, no es una situación de nosotros», expresó.
La Salvadoreña que llegó el 5 de octubre del año pasado al campamento, insisitó que el problema de los tiempos no es de ellos, ya que han estado siempre en el campamento y pidiendo esta oportunidad, sino de la pandemia que retrasó las citas.
En cuanto a los trámites que llevan a cabo, Andrade explicó que no cuentan con un traductor, por lo que tienen que andar pagando y eso tiene un costo muy alto para ellos, mismo que tienen que cubrir.
Por ello la Salvadoreña pidió apoyo por parte de las organizaciones civiles, para que lleven a cabo la tradicción de forma gratuita, ya que ellos no tienen dinero para estar pagando ese tipo de situaciones.
