Pronotican campesinos falta de agua

Por: Juan José Ramírez

Hasta el momento la situación del campo sigue siendo de incertidumbre sobre todo en este ciclo otoño-invierno, ya que solo se podría estar sembrando sorgo, debido a que no habrá agua suficiente.


Agustín de la Huerta Cardona, presidente de la Unión Agricola Regional del Norte de Tamaulipas, explicó que la situación actual sin duda el problema al que se estarán enfrentando será la falta de agua, por ello es que existe esta incetidumbre.


«Tenemos un problema que se viene muy fuerte que es la falta de agua, en estos momentos el problema ya los vemos presente, por eso es que durante el ciclo otoño-invierno vamos a sembrar sorgo que es donde tenemos menos riesgo», aseguró.


De la Huerta Cardona indicó que por ello se ha comenzado a preparar la tierra, ya que pese a la humedad que está presente en estos momentos, conforme vayan pasando los meses, no habrá agua suficiente.


El presidente de la Unión Agrícola expuso que se espers que se siembren 650 hectáreas y se pueda dar un redimiento de 2.5 millones de toneladas, sin embargo todo va a depender de la situación del agua que se tenga.


De la Huerta Cardona indicó que el año ha sido muy malo para los campesinos, sobre todo porque no tienen los apoyos, pero además no cuenta con un precio de garantia, sin embargo se están arriesgando a sembrar.

Deja un comentario