Por: Juan José Ramírez
La situación de que Matamoros siga en la fase 1 se debe a que la ciudadanía no ha hecho caso de las indicaciones, por lo que se sigue registrando mucha movilidad y eso provoca que haya contagios.
Alejandro Ramírez Moncada, jefe de la Jurdicción Sanitaria 3 en Matamoros, informó que lamentablemente la baja de los contagios continúa, por ello es que no se puede dar el siguiente paso.
«Hemos tendios días con mucha variación en cuanto a los contagios, se presentaron días de 20 casos, pero luego subían a 50 y eso es lo que nos ha hecho que no podamos ir a la fase 2», indicó.
Ramírez Moncada aseguró que la situación de la movilidad ha sido un factor muy importante para que se tenga en primero lugar, ya que incluso los parques se encuentran saturados todos los días; así como los centros comerciantes, la zona centro y en la mayoría de los casos con personas que no tienen una actividad escencial.
«Es muy lamentable que veaos los parques llenos todos los días con gente haciendo ejercicio y los fines de semana con gente paseando, por eso es que no podemos bajar el índice del contagio y eso es lamentable», expresó.
Ramírez Moncada aclaró que no está en contra de que la gente haga ejecicio muy al contrario, pero en estos momentos lo deben de realizar en sus casas porque seguimos en contingencia.
