Por: Juan José Ramírez
La Iniciativa Privada de Matamoros, que aglutina las diferentes cámaras empresariales de esta ciudad fronteriza, enviaron una carta a la secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, para que reconsidere la situación y ponga a esta frontera en fase 2.
Carlos Alberto González Lima, presidente de COPARMEX Matamoros, expuso que ya enviaron una carta a la secretaria con el fin de que considere la situación, ya que la mayoría de los comercios no soportan esta situación.
«Las estadisticas no mienten, estamos en una situación bastante critica, hay muchos negocios que difinitivamente no van a soportar esta situación de 15 días y mejor van a cerrar, por eso estamos pidiendo que se reconcidere de forma urgente», expresó.
González Lima dijo que el 20 por ciento de los negocios que rentaban un local en las plazas comerciales; placitas y zona centro han tenido que cancelar sus contratos porque no han trabajado.
El presidente de COPARMEX también expuso que ya se fueron 2 franquicias nacionales de la ciudad; las plaza comerciales detuvieron sus proyectos de expansión debido a que no han pidido abrir al menos al 25 por ciento.
González Lima indicó que en estos 15 días que Matamoros sigue en fase 1, se estima que al menos un 20 por ciento mas no vaya abrir sus puertas y se espera que durante la pandemia haya más de 6 mil personas desempleadas.
