Por: Juan José Ramírezñ
El reconocimiento de ser Tamaulipas considerado como «El Grano de México» a nivel nacionales, esto se podría perder en los próximos meses, gracias a las políticas públicas de la 4T, ya que el cero apoyo al campo los tiene estrangulados.
Lo anterior lo expresó Christian Pérez Cosio, secretario Técnico de la Federación de Cámara de Comercio en Tamaulipas, FECANACO, quien indicó que el problema de que solo tengan que sembrar los propietarios y no haya arendamiento, esta situación va a provocar la pérdida total del campo en Tamaulipas.
«En México y en especial en Tamaulipas que tiene en el campo gran parte de su vocación económica; pareciera que el Gobierno Federal quiere regresar a los productores a la era de los bueyes o burros jalando yuntas para sembrar arando la tierra manualmente», expulsó.
Pérez Cosio lamentó que este problema ya es general, sobre todo porque se puede detener en gran medida una producción muy importante alimenticia, porque la producción del grando en la entidad es muy importante para la nación.
Ante esta situación el secretario Técnico de la FECANACO apuntó que se estima el 50 por ciento de las 700 mil hectáreas que son arrendadas dejen de producir, por lo que solo estarán trabajando 350 mil en la región.
Pérez Cosio puntualizó que no se tiene la menor duda que se corre el riesgo que los campesinos de la región deje de producir mas de mil 525 hectáreas, lo que va a povocar un problema alimenticio muy serio para el país.
