Por: Juan José Ramírez
Los prodcutores del campo se encuentras desesperados y con justa razón ya que no cuentan con un precio de garantía, por lo que es urgente que se cuente con un valor importante de su cosecha que al final es el esfuerzo de mucho tiempo en el campo.
Adriana Lozano Rodríguez, diputada federal por Matamoros, lamentó que hasta el momento los campesinos no cuenten con un precio de garantía, por lo que ya lo han expuesto ante el Congreso de la Unión, así como en la Cámara de Senadores.
«Es un tema muy importante, es un tema que es primordial para nosotros como diputados, creanme que estamos luchando con ese tema que sin duda es extramadamente importante, el no tener un precio de garantía sin duda refleja una incertidumbre para los campesinos», aseguró.
Lozano Rodríguez dijo ante esta situación ya han hecho un pronunciamiento por parte de los diputados de la región, para que a la brevedad posible que cuente con este precio de garantía para los productores.
Sobre el tema de los recortes al campo, la legisladora federal reconoció que es casi nulo para los productores del campo, al menos en Tamaulipas, lo que es una situación muy grave, por ello es que han estado en contra.
Lozano Rodríguez apuntó que los legisladores federales de la frontera votaron en contra del nuevo recorte del presupuesto que viene para el 2021, ya que práctiamente los campesinos están en banca rota.
