Por: Juan José Ramírez
La Oficina Fiscal del Estado en Matamoros ha disminuido hasta en un 30 por ciento la recaudación, debido a los descuentos que vienen aplicado por parte de las autoridades estatales.
Mario Tomás Reyes Silva, jefe de la Oficina Fiscal del Estado en Matamoros, aseguró que esta baja se debe a los descuentos que se vienen realizando tanto en licencias, como en los impuestos vehiculares.
«Por ejemplo en estos momentos tenemos un descuento en cuanto al impuesto vehicular de los modelos 2005 y anteriores donde se les descuenta los recargos y hay un 30 por ciento en cada año que adeuden», expresó.
Reyes Silva destacó que también se tiene un descuento importante en los cambios de los propietarios de los vehículos, situación que mucha deja a la deriva y que no lo llevan a cabo.
Sobre la situación de la pandemia, el funcionario estatal dijo que han tenido que tomar todas las medidas lo que ha provocado una baja en cuanto a la afluencia de personas.
El jefe de la Oficina Fiscal recordó que también se han hecho descuentos en cuanto al costo de la licencia de manejo y otros programas que han generado una baja en la recuadación, pero una ayuda a los ciudadanos en estos tiempos de covid.
