Por: Juan José Ramírez
Después de más de un año que estuvo en manos del Instituto Nacional de Migración como prestamos para resolver la estancia de los migrantes en esta frontera, el Parque Deportivo Eduardo Chávez ya será resctado por la autoridad local.
Federico Fernandez Morales, secretario del Ayuntamiento de Matamoros, informó que ya han dialogado con los directivos del Instituto para dejen las instalaciones debido a que ya son menos los que se encuentran en ese lugar.
«Inicialmente estas instalaciones fueron prestadas al Instituto, debido a que eran muchos los migrantes que se encontraban en el puente Nuevo, sin embargo conforme fue pasando el tiempo muchos de ellos se comenzaron a regresar y otroa a buscar otras opciones, por lo que ahora son menos los que están en ese lugar», expresó.
Fernández Morales indicó que cuando había una saturación de migrantes, tuvieron que echar mano del Parque Eduardo Chávez donde había mas de 300 personas, sin embargo ahora ya solo quedan cerca de 100 personas.
Por ello el Secretario del Ayuntamiento apunto que ya no es necesario tener ocupado este lugar, por lo que serán reubicados a otra parte con el fin de que sigan siendo atendidos por parte de la autoridad migratoria.
Fernández Morales dijo que con ello quedará libre el Parque Eduardo Chávez para los deportistas, pero también para la situciones de contigencias que se puedan presentar en estos tiempos de fenómenos meteorológicos.
