Por: Juan José Ramírez
Los acuerdos se deben de llegar en cuanto a la situación de la distribución del agua de Chihuahua debe de ser muy pronto, ya que de lo contrario Tamaulipas estará batellando con esta situación.
Lo anterior lo dio ha conocer la diputada federal por Matamoros, Adriana Lozano Rodríguez, quien argumentó que la situación es complicada a largo plazo, es por ello que se tiene que hacer algo al respecto.
«Hemos comentado que la situación de agua debe de ser repatrida, si Chihuahua se queda con todo, como se pretende hacer, Tamaulipas va a tener un problema muy grande de abasto a largo plazo y será un problema muy serio», expresó.
Lozano Rodríguez puntualizó que este tema debe de tener solución ya, porque el problema es muy serio pese a que en estos momentos hay agua suficiente en Tamaulipas, pero si será una situación preocupante.
Ante esta situación la legisladora federal dijo que ya han tenido una serie de reuniones con personal que tienen que ver con la distribución de agua, para hacerles ver que el problema es muy serio y la Tamaulipas es el que sale perdidiendo.
Lozano Rodríguez reiteró que de no existir un acuerdo, se va a tener un problema muy serio en Tamaulipas de distribución del agua, por lo que se tiene que hacer algo de forma urgente con lo que ya están trabajando.
