Por:Juan José Ramírez
Hasta el momento la pandemia les ha golpeado en gran medida al CONALEP de Tamaulipas, ya que se tiene un índice de deserción escolar de hasta un 20 por ciento, ya que son alumnos que no se incribieron por la situación de la pandemia.
Agustín de la Huerta Mejía, director general de CONALEP en Tamaulipas, explicó que esta situación se debe a muchos de estos alumnos han tendio que acudir a trabajar o no tiene las herramientas necesarias para llevar a cabo las clases en línea.
«Si hemos tenido un descerción importante, estamos hablando de un 20 por ciento de los alumnos que no se incribieron y que ya no los hemos podido localizar y que tuvieron que trabajar por la crisis que está viviendo su familia», expresó.
De la Huerta Mejía indicó que han tenido que organizar varios maestros para que acudan a buscarlos a sus viviendas con el fin de convencerlos que tiene que regresar a trabajar, pero desafortunadamente no los encuentran o ya tienen otra actividad.
El director general de CONALPE en Tamaulipas argumentó que al final esta situación no ha sido una cuestión de las direcciones o del mismo personal de lo planteles, sino mas bien por la cuestión de la pandemia que mantiene en crisis a algunas familias de la entidad.
Ante esta situación De la Huerta Mejía puntualizó que como directivos en todo momento han estado dispuestos a poder arreglar cualquier situación que tengan con la finalidad que no deserten y puedab regresar a las aulas.
