Por: Jusn José Ramírez
Después que el Gobierno del Estado tomará el control absoluto de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito local, la comisión en el cabildo está analizando las facultades que tiene el Estado y el Ayuntamiento en estos casos.
Iván Puente Acosta, presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Ayuntamiento de Matamoros, informó que han tendio una serie de reuniones con la finalidad de saber hasta donde legalmente puede llegar el Gobierno del Tamaulipas y el Ayuntamiento de Matamoros según sus leyes y reglamentos.
«Se está analizando la situación, porque por una parte sabemos que el Gobierno del Estado tiene sus factultades, sin embargo, el Ayuntamiento de Matamoros también cuenta con su Codigo Municipal, por lo que se está analizando la situación», expresó.
El regidor del Partido del Trabajo no quiso adelantar nada sobre el tema, hasta entonces cuente con toda la información correcta por lo que se mantenían en reunión ya que estaban analizando los temas legales.
«No quiero adelantar ninguna declaración sobre la situación legal porque no quiero cometer ningún error, pero sin duda, claro que vamos a tener una postura sobre este tema», indicó.
Fue este martes cuando personal de la Secretaría de General de Gobierno y de la Contraloría del Estado llegaron a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Matamoros para notificarles que según un decreto emitido, tomarían el contro operativo y administrativo de esta dependencia que la tenía el municipio.
