Por: Juan José Ramírez
El cabildo de Matamoros anunció que estará prsentando una controversia constitucional ante los Tribunales, si le Gobierno de Tamaulipas no equipa y capacita a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránisto una vez que han tomado el control.
Durante la conferencia por parte de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito, el regidor presidente Iván Puente Acosta, expuso que si bien es cierto que Gobierno de Tamaulipas tiene asigando la Seguridad Públicia, también lo es que Tránsito debe de ser parte del Ayuntamiento de Matamoros según un acuerdo firmado.
«Nosotros tenemos un acuerdo firmado con el Gobierno del Estado, que está vigente este año y que nos indica que la Seguridad Pública está a cargo el Gobierno de Tamaulipas, pero Tránsito local pasa a ser parte del Ayuntamiento y es donde existe esta controversia», expresó.
Por su parte David Berdares Rodríguez, regidor secretario de la Comisión explicó que en este caso el Gobierno de Tamaulipas y por los argumentos de que en hechos recientes el Ayuntamiento de Matamoros no pudo responder a unas manifestaciones, debió a que no se cuenta con una Policía de Proximidad, pero tampoco los elementos de Tránsito tienen las herramientas necesarias para intervenir.
«Argumenta el Gobierno del Estado que el Ayuntamiento de Matamoros no pudo intevenir en los recientes hechos, queremos decirle que no hubo respuesta porque no se cuenta con elementos y tampoco con equipo, por lo que en todo caso los que debieron de responder fueron los Policícas Estatales», indicó.
Por su parte Isidro de Jesús Vargas Hernández aseguró que el cabildo de Matamoros está ya haciendo todas las diligencias necesarias para enviar esta controversia a los tribunales y se respete el acuerdo firmado, donde inlcuye que el Ayuntamiento de Matamoros le cede 20 millones de pesos de la Federación anualmente al Gobierno de Tamaulipas para la inversión de la seguridad.
