Por: Juan José Ramírez
Pese a que las autoridades lo han mantenido en reseva, se espera que para esta semana, Matamoros entre en fase 2, por lo que los diferentes negocios ya se están preparando para la reapertura, lo que les traerá un respiro muy importante.
Abel Morón Guzmán, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, CANACO, en Matamoros, dijo que existen muchas expectativas en cuantoa a esta reapetura por lo que se espera que se abran gimansios; cines y otros giros que se mantienen cerrados.
«Hay mucha confianza que esta apertura se dé, actualmente tenemos el cierre propicio en la fase 1, sin embargo, hay información extraoficial que se podría estar abriendo los negocios entrando en la fase 2 y eso sin duda es muy bueno», aseguró.
Morón Guzmán explicó que hay muchas posibilidades que esto se dé, luego de que en Matamoros han comenzado a bajar los contagios es inferior al 40 por ciento lo que representa un buen número para entrar en la fase 2.
Pero además, el presidente de la CANACO local indicó que el porcentaje de saturación el los hospitales va a la baja, lo que permite tener aún mas posibilidades que haya una reapetura en cuanto a negocios que estaban a punto de la quiebra.
Morón Guzán expuso que es muy importante que estos comercios tomen todas las medidas necesarias para poder llevar a cabo la reapetura; con el fin de que no se incrementen los contagios y tengamos que regresar a fase 1.
