Entrar en fase 2 será muy bueno para la activación económica

Por: Juan José Ramírez

La situación complicada en los comercios de la localidad, podría entrar en un respiro que mucho le hace falta a este sector en caso que Matamoros entre en fase 2 y con ello la reactivación económica.


Así lo expresó el obispo de la Diócesis de Matamoros, Eugenio Lira Rugarcía, quien indicó que la situación para ellos ha sido muy complicada ya que han incluso algunos que cerraron de forma difinitiva, hay personas que han perdido el empleo y no se podrán recuperar.


«Sabemos que los comercios son los que han tenido una situación mas difícil y más complicada por la pandemia, esperemos en Dios que entrando a la fase 2 se puedan recuperar, porque sabemos de muchos que no lo lograron», indicó.


Lira Rugarcía apuntó que entrando en la fase 2 se podrá contar con una apertura comercial más amplia lo que permite a que el comercio vaya regresando a su nueva normalidad, pero sobre todo la recuperación económica.


El obispo coincidio con los comerciantes y empresarios de Matamoros en solicitar que se dé una apertura comercial siempre y cuando sean respetadas las recomendaciones de las autoridades de salud.


En cuanto a la situación de la Iglesia, Lira Rugacía expuso que a pesar de que se da una apertura en los comercios ellos se quedan igual, por lo que será al 25 por ciento de su capacidad, además de todas las medidas sanitarias.

Deja un comentario