Por: Juan José Ramírez
Los empresarios de Matamoros han visto con muy buenos ojos que la Secretaría de Salud, por medio de ma COEPRIS, haya retirado los filtros en los puentes internacionales para quienes crucen del Valle de Texas a Matamoros.
Mario Ramírez Andrade, presidente del Comité de Desarrollo Economico y la Competitividad en Matamoros, CDEC dijo que les fue comunicado por parte del Gobierno del Estado que se van a retriar los filtros de inspección que tenían en los puentes internacionales y que van a permitir el acceso.
«Es una decisión muy buena en esta apertura comercial que tenemos al entrar en fase 2, sin embargo va a ser muy importante la labor que vamos a llevar a cabo nosotros como comerciantes y como empresarios al momento de recibirlos», expresó.
Ramírez Andrade aclaró que están a favor de todas las acciones que se puedan hacer en esta pandemia, por ello es que estos filtros son muy buenos pero impidían al cruce de personas que venían a consumir a Matamoros y es una derrama económica importante.
Sin embargo el presidente del Comité de Desarrollo Económico y la Competitividad indicó que con la apertura comercial y la retirada de los filtros en los puentes internacionales se estima que se eleven las ventas de forma importante en los comercios y restaurantes.
Ramírez Andrade advirtió que es muy importante llevar a cabo esta cambio de fase, pero tambien hacerlo con responsabilidad, ya que de lo contrario se corre el riesgo de regresar a la fase 1 de confinamiento.
