Por: Juan José Ramírez
La situación de la pandemia no deja de se preocupante, pero también está el problema de la influenza y del dengue estará atacando a la población, todos con casí los mismos síntomas.
Alejandro Ramírez Moncada, jefe de la Jurisdicción Sanitaria en Matamoros, puntualizó que esta situación si es muy grave, ya que podría tener una confusión la ciudadanía, lo que se corre el riesgo de confundirlas y ser mal atendida.
«Son 3 enfermedades que nos preocupan muchos sobre todo el coronavirus porque nos queda muy claro que no se ha detenido; pero también tenemos la influenza, donde ya estamos inyectando a la población para protegerla; pero además tenemos el dengue donde ya tenemos personas enfermas», indicó.
Ramírez Moncada adviritó que el haber entrado en fase 2 no quiere decir que ya no haya coronavirus por lo que pidió a la población extremar los cuidadanos necesarios ya que lo contrario tendrían que regresar en a la fase 1.
Por lo que respecta a la influenza, el jefe de la Juridicción Sanitaria explicó que se están aplicando las vacunas a todas las personas en los diferentes centros de salud del Estado, por lo que exhortó a que acudan a vacuarse para que esta situación se haga una confusión.
Ramírez Moncada reiteró que con la situación de la sana distancia es muy importante que se sigan cuidando todas las formas ya que de lo contrario se podrían disparar los casos y se regresaría a la fase 1 que es lo que no se quiere.
