Por: Juan José Ramírez
Los restauranteros de Matamoros han comenzado a detectar lo que ellos han llamado competencia de personas que han instalado sus negocios en sus casas de forma particular y una gran mayoría son quienes se han quedado sin trabajo por la pandemia.
Pablo Reina Quiroga, presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, CANIRAC, expuso que existen muchos negocios que están operando de esta forma y llevan los alimentos hasta los domicilios lo que es una buena medida, sin embargo deben de llevar todo el protocolo de salud.
«Sabemos que también es trabajo y que están haciendo el esfuerzo de llevarlo a cabo, sin embargo es muy importante conocer la forma higienica que llevan a cabo la preparación de los alimentos», indicó.
Ante esta situación el presidente de CANIRCA en Tamaulipas dijo que sin duda todos tienen el derecho de hacer in esfuerzo, sin embargo la autoridad sanitaria deben de llevar a cabo una vigilancia oara revisar quienes tienen ese certificado de la COEPRIS.
Reina Quiroga aclaró que no tiene duda que existan personas muy responsables que preparen higiénicamente sus productos, sin embargo al final el consumidor tal vez no tenga idea cómo preparanos los alimentos y eso es importante.
El presidente de CANIRAC dijo que cuando se llega a un restaurante establecido se debe de tener la garatía que se están haciendo alimentos de calidad, pero además con todas las normas higíenicas para su preparación.
